top of page

EL ATLÉTICO DE MADRID PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS DIFERENTES USOS DEL VAR
El último derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid ha dejado muy enfadados tanto a la afición como al propio Atlético con la actuación arbitral durante el partido de colegiado Martínez Munuera
El Atlético se queja de varias acciones puntuales durante el transcurso de los 90 minutos, pero principalmente en la jugada que ocurrió en el minuto 31 de la primera parte en la cual un centro lateral de Koke da en la mano de Casemiro.

Los reglamentos de VAR indican que desde la sala VAR se revisan todas las jugadas y , evidentemente, una acción tan polémica cómo esta fue revisada en la sala VAR del Santiago Bernabéu.
Tras la revisión de la jugada los árbitros de la sala VAR indicaron al colegiado principal que el balón había impactado en el brazo de Casemiro, pero de manera involuntaria. Por lo tanto, consideraban que no era penalti.
Esto es lo que indigna al Atlético de Madrid, que Martinez Munuera solo contara con la opinión de los colegiados de la sala VAR y no utilizara la opción de ir a revisar la jugada puntual en uno de los monitores VAR situados a pie de campo.
Tanta es la frustración que el Atlético de Madrid ha anunciado en su página web que va a solicitar una aclaración al Comité Técnico de Árbitros debido a según indica el club “se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción.”
Este anunció ha generado muchas críticas debido a que antes del inicio de la temporada el Atlético de Madrid y Real Valladolid denegaron asistir con sus jugadores a una charla sobre los diferentes usos de VAR.
Cuéntanos tu opinión
bottom of page


